AVANCE PRÓXIMA JORNADA BIOÉTICA

Os adelantamos a los visitantes de nuestro Blog el tema de la III Jornada de Bioética que se celebrara el 15 de Noviembre en Granada



INTRODUCCIÓN A LA III JORNADA DE BIOÉTICA
La corporalidad en la ciencia, en la vida y en el cine



Los temas bioéticos hacen relación a la corporalidad: la vida naciente, la sexualidad, los trasplantes, el término de la vida, los organismos genéticamente modificados…
La corporalidad es fácil de describir como un complejo de órganos y funciones; pero es difícil de comprender desde su aspecto personal, pues en esa perspectiva se muestra como misterio rompedor de límites -como lo es el amor por donde se mire, y como el dolor, allá donde se sienta-.
El cuerpo es la persona en su dimensión visible; es ciertamente el nudo antropológico donde se resuelve o se deforma el misterio del hombre. Por eso, no puede ser usado de cualquier manera, ni manipulado a capricho, sino vivido de acuerdo con lo que expresa -la dignidad-, y desde su vocación a la perfección en las relaciones con las demás personas y en el respeto al mundo.
 Esta Jornada es una ocasión privilegiada porque ofrece una mirada amplia de la corporalidad desde diversas perspectivas: científica, práctica y lúdica.
           




Comentarios

Entradas populares de este blog

YA TENEMOS PÁGINA WEB