GRACIAS POR HABER SIDO ELEGIDOS

Publicamos el testimonio de una asistente habitual del Foro. Ya lo compartió con nosotros en la última Jornada de Bioética. Esperamos que os guste.

GRACIAS POR HABER SIDO ELEGIDOS

Marta Jimenez Shaw - Farmacéutica


Hoy deseo hablaros de mi hija Carlota, quiero señalar que nunca nos hemos planteado ninguna prueba prenatal, en ninguno de los 4 embarazos, ni siquiera después de Carlota, con el pequeño.  Teníamos claro lo más importante, una vida es vida venga como venga.

El parto de Carlota fue el más difícil de todos, era muy pequeña y sufría, no me pudieron hacer cesárea porque había cenado y me dilataron abriendo con la mano, por la urgencia.
La vi poco porque se la llevaron a cuidados pero a mi marido le dio tiempo a preguntarme a quien se parecía… Él noto que tenía síndrome de Down, yo ni me di cuenta, no me dijo nada.
A la mañana siguiente nos llamo el pediatra para informarnos de cómo estaba Carlota. Nos dijo que nos tenía que decir algo y mi marido fue el que se lo dijo a él, se disculpó porque el pediatra del parto era muy joven y no nos dijo nada.
Solo lloré en ese momento por la sorpresa y al contárselo a mi madre. A pesar de ser muy llorona, no he vuelto a llorar por este motivo.

Cuando tienes un niño con Síndrome de Down la gente no sabe que decirte y a mí me hizo mucha gracia que todo el mundo decía lo mismo… ya verás que cariñosa es… No me hacían falta esas consideraciones porque yo estaba y estoy feliz con mi niña. La consideraba y considero el mejor regalo del mundo, un privilegio.
La gracia y la responsabilidad de ser elegidos.

Carlota tiene una sensibilidad imposible de igualar, si te ve triste o seria enseguida te dice TE QUIEROOOO. Le encanta que todos estemos contentos y pregunta, ¿Estás contenta? Sí estoy contenta le respondo… ¿Papá está contento? Sí está contento. Así con todos y entonces esboza la sonrisa más maravillosa del mundo.

Es trabajadora desde que nació, no se queja nunca, todo le gusta, todo le viene bien… es el amor de Dios en la tierra.

Si le regañas se pone seria y no se le pasa hasta que te dice, ¿me perdonas? Y le contestas que sí.

Hemos pasado por momentos duros como su operación de corazón con 7 meses pero con oración y confianza siempre se sale adelante. Hemos tenido que ser pacientes, para que empezara a andar a los 25 meses, para que comiera solido con más de 6 años, pero todo llega antes o después.

Tiene un ángel de la guarda que no lo merecemos, ha tenido que protegerla y cuidarla en numerosas ocasiones que se nos ha escapado y perdido, pero siempre está ahí a su lado.
Hoy me pregunto, ¿Quién es capaz de renunciar a esta vida? ¿Quién es capaz de renunciar a la felicidad?... Yo no, y muchos no saben lo que se pierden…

La vida es un Don, nos ha sido dada y es sagrada porque nos la ha dado Dios.
Solo puedo decir ¡Gracias por haber sido elegidos!



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL VALOR PROFUNDO DE LA BELLEZA Y SUS AMENAZAS ACTUALES