CUENTA ATRÁS PARA #VJBioética...PRESENTAMOS A PONENTES

Hoy nos toca presentar a D. Nicolás JouveNatural de Madrid, Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid. 





           Resumimos su cv:
          Catedrático de Genética desde 1977, con destino en la Universidad de Alcalá (Madrid) desde 1979, fue profesor en las universidades Complutense de Madrid (1968-1969), Politécnica de Madrid (1970-1975), Bilbao (1977-1979) y Córdoba (1980).
Fue Presidente de la Sociedad Española de Genética (1990-1994). Tiene más 200 publicaciones científicas la mayoría en revistas internacionales de su especialidad. Ha dirigido 20 tesis doctorales. Es autor de varios libros de Genética y Bioética. Fue responsable del módulo científico del Curso de Bioética de la Cátedra UNESCO dirigida por la Dra. M. Dolores Vila-Coro hasta 2010.
Cofundador y Presidente de CíViCa, Ciencia-Vida-Cultura, Asociación de Investigadores y profesionales a favor de la dignidad de la vida humana, desde 2009. http://www.investigadoresyprofesionales.org
Es miembro del Comité de Bioética de España y Asociación miembro de la Federación Europea One of Us.


Contaremos con su participación en la #VJBioética impartiendo la Conferencia de Clausura con este sugerente título: "Vida Humana. Su naturaleza y dignidad frente a los retos del transhumanismo"

Tuvimos ocasión de contar con él en noviembre 2016 invitado por el Foro de Jaén. Aprendimos y disfrutamos mucho con la conferencia: "EXPLORANDO LOS GENES: DEL BIG-BANG A LA NUEVA BIOLOGÍA"

En este enlace puedes acceder a la entrada del blog donde compartimos sus diapositivas. ¡Un lujo! Conferencia de noviembre 2016 en Jaén 






Comentarios

Entradas populares de este blog

YA TENEMOS PÁGINA WEB